La amputación de un dedo es una de las lesiones más graves en accidentes laborales, ya que puede afectar la funcionalidad de la mano o el pie, dependiendo del dedo afectado. Es común en trabajos con maquinaria pesada, cortes eléctricos o accidentes con herramientas afiladas.
¿Cuál es el porcentaje de incapacidad por Amputación de dedo en el Trabajo?
El porcentaje de incapacidad varía según el dedo amputado. La pérdida de un dedo de la mano implica entre el 10% y el 30% de incapacidad, dependiendo de si se trata del pulgar o de otro dedo. En el caso de amputación de un dedo del pie, el porcentaje puede ser menor, pero si afecta el equilibrio o la movilidad, puede ser significativo.
El trabajador tiene derecho a recibir tratamiento médico, prótesis si es necesario y una indemnización acorde al impacto de la lesión en su vida laboral. Además, si la amputación impide continuar con su actividad habitual, puede acceder a una recalificación laboral.
Puedes calcular cuanto te corresponde de indemnización en nuestra calculadora de Indemnizaciones por accidentes de trabajo.
Ir a la calculadora de Indemnizacion para accidentes de TrabajoSi sufriste la amputación de un dedo en el trabajo, es fundamental contar con asesoramiento legal para calcular la indemnización y reclamar tus derechos.